martes, 14 de septiembre de 2010

Wake me up when september ends..

-Jo, abuela, el verano se está acabando. Ya estamos en Septiembre y dentro de unos dias empiezan las clases...
-Ains pequeño, el tiempo pasa. El verano no puede ser eterno, aunque a más de uno le gustaria que lo fuera como por ejemplo a Priscila. ¿Sabes que a Priscila tampoco le gusta esta epoca del año?
-¿Enserio?
-Ella no aprecia mucho Septiembre.Para ella, este mes supone decir adios a demasiadas cosas y demasiados momentos. Supone cerrar un nuevo verano. En este caso cierra el verano de sus 18 y bueno no esta siendo un broche de oro, pero ella es capaz de mezclar los colores necesarios de la paleta y crear el color mas parecido al oro y pintar ese estúpido broche. El verano de sus 18, eso que todos llaman ''el gran verano'', estaba siendo grande pero a su manera.
-¿Porqué lo llaman el gran verano?
-Lo llaman así, porque ha terminado una etapa de estudios muy importante. Se ha enfrentado a la Selectividad y la ha superado con exito, ahora es cuando deberia empezar su vida universitaria.Pues para ella no. Ella no ha sido admitida en ninguna universidad, no la han aceptado en ninguna carrera, está a la espera de saber que modulo podrá cursar este año y bueno, digamos que su futuro academico no está muy claro.
-Abuela, yo sé que a Priscila le irá bien.
-Eso no podemos saberlo con certeza,cariño. Pero Priscila tiene claro que tiene que afrontar lo que le venga encima.Ella tiene claro que Septiembre ha llegado y que no puede quedarse acurrucada en un rincon. Ella tiene que recordar este verano como el mejor hasta la fecha, y bueno, tampoco le ha ido tan mal. Ha saboreado la felicidad,algo que hacia tiempo que parecia prohibido. Ha bailado,reido,bebido y cantado. Ha pasado de la felicidad a las tristeza, pero, aun asi, no ha conseguido liberar el dolor de su pecho. Ha ido a la piscina. Ha conocido muchisima gente y ha perdido a otra tanta. Le ha conocido, aunque se conocian desde hace tiempo, este verano ha podido conocerle más, y ella aun no sabe si eso a sido bueno o malo. Ha sido el verano de sus 18 y ella lo sabe, sabe que aunque ahora lo vea todo muy negro algun dia alguien traerá luz.
-Pero abuela, ¿para ella Septiembre tiene que traer algo bueno no?
-Claro, pero ella no lo valora tanto. Tiene que aprender a valorar que ahora empieza una nueva etapa. Su futuro academico terminará por aclararse y conocerá a muchisimas personas interesantes. Tambien se encontrará con viejos amigos. Los helados serán sustituidos por tortitas. Los tirantes por chaquetas. Las tardes de sol en el parque se transformarán en las tardes de lluvia viendo peliculas en casa. La gente vuelve a la vida normal, la locura del verano se disipa, y comienza la rutina. Aprenderá nuevas cosas y olvidará otras tantas. Se acercará el fin de año, y conociendola estoy segura de que cuando empiece los estudios contará los dias que quedan para Navidad. Ahora empieza la verdadera etapa, ahora es cuando tendrá que demostrar su fortaleza.Tendrá que demostrarlo todo, y luchar por aquello que quiere de verdad. Tiene que tener más claro que nunca que lo malo terminará por irse.
-¿Crees que será capaz de valorarlo algun día?
-Esperemos que sí porque ahora es el momento.Es momento de crecer.

3 comentarios:

  1. Dile a Priscila de mi parte, que esta nueva etapa será magnífica. Salir del instituto, ya sea para ir a la universidad o a hacer un módulo, supone un punto y aparte en tu vida. Y todos sabemos lo que significa un punto y aparte: nueva etapa de una misma historia, tu historia. Que algo tiene que ver con el párrafo anterior, pero que puede ser totalmente distinto y novedoso, y lo será, créeme.

    :)

    ResponderEliminar
  2. de mi parte dile a priscila que Nunca Nada es en Vano y que todo tiene su enseñanza, la acepten o no, lo que si espero es que por lo menos tenga una pizca de conocimiento de lo que quiere, porque "para quien no sabe a donde va, nunca soplan vientos favorables"...
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que Priscila va creciendo y que encontrara pronto en su futuro algo casi tan brillante como ella...

    ResponderEliminar